Última tecnología para remoción de tatuajes, manchas y melasma: Láser Picosegundos.
La remoción o eliminación de tatuajes con láser más rápida, ahora es posible
Las estadisticas de asociaciones internacionales demuestran que la mayor parte de los tatuajes se los realizan las personas antes de cumplir 20 años y al menos una tercera parte de estas se arrepienten de esto y desean removerlos por diferentes razones. Algunos los consideran un impedimento para acceder a un nuevo trabajo, ya no les gusta o representan valor para ellas o desean borrar un mal recuerdo que este evoca.
A estas personas que quieren remover su tatuaje les tenemos una excelente noticia. Clínica Láser de Piel ha introducido al mercado colombiano, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, la mas novedosa tecnología láser de picosegundos para borrar en forma mas rápida y efectiva los tatuajes.
Estudios científicos han concluido que el láser picosegundos es es la más avanzada tecnología láser del mundo reconocida científicamente como la solución más segura, rápida y efectiva para la remoción de tatuajes monocolor y multicolor y maquillaje permanente a un ritmo más rápido que con los sistemas de láser Q-Switch y el número de sesiones para su remoción se reduce entre un 40% a 50% aproximadamente.
Remoción de manchas y melasma con láser picosegundos
El láser picosegundos, es igualmente efectivo para la remocion de pigmento epidermico como las pecas y lentigos solares, asi como para los dermicos o profundos como el melasma, Nevus de Ota y otras lesiones pigmentadas, sin las desventajas de la tecnología existente.
El láser picosegundos a diferencia de otros láseres, debido a su cortísima duración de pulso en picosegundos, convierte las partículas de macropigmento en micropigmento “pulverizado” permitiendo una eliminación más eficiente. Médicos expertos de Clínica Láser de Piel, nos informan que el láser picosegundos tiene un efecto foto mecánico y foto acústico a diferencia de los láseres existentes en el mercado, cuyo efecto es térmico, por lo que se disminuye notablemente el riesgo de Hiperpigmentación Postinflamatoria (HPI), es decir, la tendencia a generar manchas oscuras con cualquier trauma, la cual es muy común en pieles latinoamericanas.
Este es un importante avance en la tecnología que Clínica Láser de Piel pone a disposición de sus pacientes como líderes en láser de piel.
¿Cómo actúa el láser picosegundos?
Un picosegundo es igual a una billonésima de segundo, siendo un pulso ultracorto, es decir, un billón de veces más rápido que un segundo, lo que permite entregar un alto nivel de energía en la zona a tratar en muy corto tiempo ocasionando que los pigmentos estallen en partículas microscópicas, de mucho menor tamaño que el fragmentado de partículas que producen los láseres existentes actualmente, las cuales son eliminadas más fácilmente de forma natural por el organismo.
El éxito del láser picosegundos radica en su acción foto mecánica y foto acústica que permite fragmentar los pigmentos en partículas mucho más pequeñas, las cuales pueden ser eliminadas por el cuerpo de forma más efectiva y más rápida, lo que significa para el paciente “recibir menor número de sesiones para alcanzar el resultado deseado sin afectar la piel”.
El tratamiento con láser picosegundos ha sido efectivo en pacientes de todo tipo de piel, incluso en pieles oscuras, quienes manifiestan amplia satisfacción con los resultados.
¡REMOVER TU TATUAJE CON RAPIDEZ, AHORA ES POSIBLE!
El láser picosegundos es ideal para remoción de tatuajes multicolor, ya que posee piezas especiales para remover eficientemente colores como el azul, verde y morado, los cuales con la primera generación de tecnología para remoción de tatuajes no alcanzaban buenos resultados. No obstante existen algunos colores que se desvanecen más no se remueven totalmente aún con la mejor tecnología existente. Excepcionalmente, algunos tipos de tintas fluorescentes o brillantes pueden no responder a la tecnología láser. Por otro lado, es rápido y efectivo para tatuajes residuales, los cuales son difíciles de tratar con las tecnologías de primera generación al no poder microfragmentar la tinta como lo hace el láser picosegundos.
El tratamiento es tolerable por lo que las molestias son mínimas.
El Dr. Michael H. Gold, reconocido dermatólogo y cirujano dermatológico, quien actúa como Profesor de importantes instituciones médicas como la Escuela de Enfermería de la Universidad de Vanderbilt y la Facultad de Medicina de Meharry Medical College manifiesta que “Los láseres de picosegundos son muy efectivos en eliminar tatuajes a un ritmo más rápido que con sistemas láser convencionales Q-Switch”.
El número de sesiones para remoción del tatuaje varía dependiendo del tipo de tatuaje (amateur o profesional), color, profundidad y antigüedad, pero la gran ventaja para el paciente con la tecnología de láser picosegundos, es que requerirán entre un 40% a 50% menos sesiones que con los láseres tradicionales Q-Switch.
Ventajas de los láseres picosegundos:
- Máxima efectividad en tatuajes multicolor
- Menor riesgo de manchas oscuras
- Actúa directamente sobre el pigmento sin afectar piel circundante
- Ideal para remoción de tatuajes residuales
- Sin incapacidad
- Mas rapido y efectivo: Menor número de sesiones en comparación con las tecnologías existentes.
¡ADIOS PECAS, MANCHAS Y MELASMA CON LÁSER PICOSEGUNDOS!
Los láseres picosegundos, poseen protocolos únicos para tratar lesiones pigmentadas como pecas, manchas, melasma, lentigos solares y otras lesiones pigmentadas en el rostro, permitiendo que el paciente luzca una piel con un tono uniforme, además de estimular la formación de nuevo colágeno.
La tecnología picosegundos utiliza los pulsos más cortos para descomponer los pigmentos en partículas muy pequeñas. Por lo tanto, se remueve el color oscuro de las manchas de la misma forma como se fragmentan las partículas de tinta de un tatuaje, las cuales se van eliminando progresivamente mediante procesos naturales del cuerpo, dejando la piel sin manchas y con tono uniforme, sin el riesgo de generar manchas oscuras después del tratamiento. Tras la aplicación del láser aparece una fina costra en la zona tratada, que desaparece por sí sola al cabo de pocos días.
El tratamiento no genera incapacidad y se realiza dependiendo del tipo, zona, tamaño y profundidad de pigmentación, así que los parámetros utilizados y el número de sesiones varían de un paciente a otro, con un intervalo entre sesiones de 2 a 4 semanas.
El paciente describe sensación de calor en la piel más no dolor durante las sesiones y, puede reanudar la vida social inmediatamente, incluso puede maquillarse. Así que el tratamiento es ambulatorio y no requiere anestesia.
El tratamiento con láser picosegundos trata con efectividad tanto lesiones epidérmicas (pecas, lentigos solares, queratosis) como lesiones dérmicas profundas (melasmas, nevus de otta, ocronosis). Respecto a éstas últimas, no existe a la fecha una cura definitiva, sin embargo, el tratamiento láser persigue una mejoría de éstas patologías, mediante el aclaramiento de las manchas lo que permite una mejor apariencia y disminuir el uso de cosméticos.
Ventajas de los láseres picosegundos para pecas y manchas :
- Mayor aclaramiento en menor número de sesiones.
- Menor riesgo de manchas oscuras
- Actúa directamente sobre el pigmento sin afectar piel circundante
- Sin incapacidad
- Más rápido y efectivo en comparación con las tecnologías existentes.
¡Pide tu cita ya!
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.