Remoción de tatuajes y maquillaje permanente
Última tecnología Láseres en Picosegundo y Q-Switch
Los avances de la ciencia permiten actualmente realizar sesiones de remoción de tatuajes artísticos y cosméticos (delineados de cejas, párpados y labios) con láseres de pulso corto especializados tipo Q-Stwich y en Picosegundo, los cuales confieren alta eficiencia en la eliminación de todo tipo de color.
Los tratamientos se realizan combinando diferentes tipos de equipos de pulso corto, en función del pigmento residual que quede en el tatuaje a eliminar, su color, profundidad y zona a tratar.
¡Los tatuajes ya no son para siempre!… Remoción de tatuajes con láser
Los tatuajes se producen al introducir pigmentos coloreados en las células de la dermis, que es la segunda capa de la piel.
En el pasado, si tenía un tatuaje, lo tenía para toda la vida; con la dermoabrasión, la criocirugía y otras técnicas, éstos se podían remover, pero dejaban cicatrices o áreas despigmentadas (manchas). Hasta que llega el tratamiento con láser, único que permite la remoción de tatuajes de forma segura.
¿Cuál es el láser apropiado para remoción de tatuajes ?
Los láseres idóneos para remover tatuajes son los que tienen duración de pulso corto, los cuales se incorporan a dos tecnologías: tipo Q-Switch nano segundos o nuevas generaciones de láseres Picosegundo, pues se requieren dichos láseres para evitar complicaciones que puedan generar cicatrices.
Los láseres de pulso corto fragmentan el pigmento convirtiéndolos de “macropigmento” en “micropigmento” de dos formas diferentes: el láser Q-Switch, a través de un efecto término y el láser Picosegundo a través un efecto foto mecánico y foto acústico.
El tratamiento con láser Picosegundo fragmenta el pigmento en menor tamaño que cuando se realiza con láseres Q-Switch por lo que es eliminado más fácilmente y de forma natural por el organismo requiriendo menor número de sesiones, entre un 40% a 50% menos sesiones que el tratamiento con láseres Q-Switch.
En el caso de tatuajes multicolor y residual, estudios científicos recomiendan el láser Picosegundo por sus resultados.
El láser Q-Switch en ocasiones genera hiperpigmentación (manchas oscuras) cuando el paciente tiene esta tendencia en su piel, siendo en éstos casos ideal realizar el tratamiento con láser Picosegundo.
Los láseres Q-Switch y Picosegundo para tratar tatuajes multicolores requiere de varias longitudes de onda para los diferentes colores del pigmento ya que cada longitud de onda trata un color específico, por lo que es fundamental que el láser tenga las longitudes de onda necesarias para tratar diferentes colores, una sola longitud de onda no es suficiente.
Dependiendo del tipo (amateur o profesional), color, profundidad y antigüedad del tatuaje junto a condiciones del paciente como la tendencia a la hiperpigmentación y tipo de piel, el médico tratante recomienda la tecnología apropiada para cada caso.
El láser de pulso largo tipo YAG, diodo o los ablativos como CO2 y Erbium o luces pulsadas, no son apropiados y seguros pues no logran la remoción completa de éstos y pueden generar complicaciones y cicatrices. ¡Exija un láser especializado para la remoción de su tatuaje, no corra riesgos!
¿Cómo se remueve un tatuaje con láser?
El láser produce un rayo de luz concentrada, diferentes tipos de láser producen varios colores de luz. El color de la luz es la clave para lograr el efecto sobre el pigmento del tatuaje, ya que un pigmento de color específico sólo absorbe ciertos colores de luz, por ejemplo, el pigmento rojo absorbe la luz verde.
Durante el procedimiento de remoción de tatuajes, los láseres de pulso corto emiten un rayo de luz concentrada de alta potencia, vaporiza o fragmenta el pigmento y el cuerpo absorbe y desecha las partículas pequeñas del pigmento desvaneciendo el tatuaje progresivamente.
En ocasiones los tratamientos se realizan combinando tecnologías láser de pulso corto especializadas, para obtener la mejor eficacia por sesión.
La mayoría de los láseres emiten un haz de luz de un solo color y se necesitan varios láseres de longitudes de ondas diferentes para remover tatuajes de colores múltiples.
El procedimiento es seguro y no genera incapacidad.
¿No te gusta el tatuaje que tienes? ¡Remueve tu tatuaje con láser!
¿Cuántas sesiones son requeridas para remover un tatuaje?
Se requieren varias sesiones para la remoción de tatuajes y el número de éstas depende del tipo de tatuaje, si es amateur o profesional, la profundidad, el tipo de tinta y el tiempo que lleva en la piel. Por ejemplo, los tatuajes amateur unicolor (tinta china) se pueden remover en pocas sesiones, mientras que los profesionales y multicolor requieren mayor número de sesiones.
Es necesario realizar una consulta de valoración para evaluar el tipo de tinta, profundidad del tatuaje, tiempo de permanencia en la piel entre otros aspectos, y establecer la cantidad aproximada de sesiones requeridas. Es difícil en una consulta de valoración establecer el número exacto de sesiones requeridas para remover un tatuaje.
El intervalo entre sesiones se efectúa entre 4 a 8 semanas, en forma ambulatoria, sin los costos y los riesgos de la hospitalización y la anestesia general.
¿Qué se puede esperar del tratamiento de remoción de tatuajes?
La mayor parte de los tatuajes oscuros y coloreados se remueven en su totalidad, no obstante existen algunos colores que se desvanecen más no se remueven totalmente aún con la mejor tecnología existente. Excepcionalmente, algunos tipos de tintas fluorescentes o brillantes pueden no responder a la tecnología láser.
La apariencia luego de la sesión de remoción de tatuajes, puede variar de persona a persona y según la extensión del área tratada. Esto incluye enrojecimiento, pequeñas costras o leve inflamación que desaparece en corto tiempo.
Somos expertos en la remoción de tatuajes y maquillaje permanente (tatuajes de cejas, delineación de ojos y labios).
¿Por qué escoger Clínica Láser de Piel para remover su tatuaje?
Clínica Láser de Piel como expertos en láser de piel, cuenta con 4 tipos de láser de alta potencia con la última tecnología de láseres Picosegundo y Q-switch para remover tatuajes unicolor y multicolor de forma segura, así como maquillaje permanente: cejas delineadas, párpados y labios, a diferencia de otros centros que pueden tratar sólo unos pocos colores.
Nuestra tecnología nos permite realizar tratamientos de remoción de tatuajes en el menor número de sesiones dada la potencia de nuestro equipo.
Recomendaciones:
- Para remover un tatuaje la forma más segura es el láser y no genera incapacidad.
- Si tiene un tatuaje multicolor, no es posible removerlo con un solo láser.
- No cubra sus tatuajes con otro tatuaje color piel, pues es más difícil su remoción.
- No intente quitarlo con dermoabrasión o cirugía plástica, pues existe el riesgo de dejar una cicatriz, que puede ser peor que el mismo tatuaje.
- Los tatuajes requieren láser tipo Q-Switch o Picosegundo, exija un láser especializado, no corra riesgos.
Clínica Láser de Piel, con sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, ha sido pionera en remoción de tatuajes unicolor o multicolor con tecnología láser, siendo éste el método más eficaz para desvanecer la tinta del tatuaje y recuperar tu piel. El láser Picosegundo se encuentra disponible actualmente en las sedes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.