Quienes Somos

  • Erika Taubert
  • Sandra Borda
  • Andrea Nocetti

Última tecnología para remoción de tatuajes, manchas y melasma: Láser Picosegundos

Hoy en día, la mayoría de las personas tatuadas se arrepienten y quieren borrárselos por diferentes razones: son impedimento para acceder a un nuevo trabajo, se lo hicieron hace mucho tiempo y ya no representan valor, o sencillamente no les gusta.  A estas personas que quieren remover su tatuaje les tenemos una excelente noticia, Clínica Láser de Piel ha introducido al mercado colombiano, inicialmente a las ciudades de Bogotá y Medellín, la tecnología láser picosegundos.

El láser picosegundos, es la más avanzada tecnología láser del mundo reconocida científicamente como la solución más segura, rápida y efectiva para la remoción de tatuajes monocolor y multicolor y maquillaje permanente; así como manchas, melasma, pecas, lentigos solares, Nevus de Ota y otras lesiones pigmentadas, sin las desventajas de la tecnología existente.

El láser picosegundos a diferencia de otros láseres, debido a su cortísima duración de pulso en picosegundos, convierte las partículas de macropigmento en micropigmento “pulverizado” permitiendo una eliminación más eficiente.  La Dra. Mónica Cardona de Clínica Láser de Piel, nos informa que el láser picosegundos tiene un efecto foto mecánico y foto acústico  a diferencia de los láseres existentes en el mercado, cuyo efecto es térmico, por lo que se disminuye notablemente el riesgo de Hiperpigmentación Postinflamatoria (HPI), es decir, la tendencia a generar manchas oscuras con cualquier trauma, la cual es muy común en pieles latinoamericanas.

Estudios científicos han concluido que el láser picosegundos es muy efectivos en remover tatuajes y lesiones pigmentadas a un ritmo más rápido que con los sistemas de láser Q-Switch y el número de sesiones para su remoción se reduce entre un 40% a 50% aproximadamente.

Este es un importante avance en la tecnología que Clínica Láser de Piel pone a disposición de sus pacientes como líderes en láser de piel.

¿Cómo actúa el láser picosegundos?

Un picosegundo es igual a una billonésima de segundo, siendo un pulso ultracorto, es decir, un billón de veces más rápido que un segundo, lo que permite entregar un alto nivel de energía en la zona a tratar en muy corto tiempo ocasionando que los pigmentos estallen en partículas microscópicas, de mucho menor tamaño que el fragmentado de partículas que producen los láseres existentes actualmente, las cuales son eliminadas más fácilmente de forma natural por el organismo. 

El éxito del láser picosegundos radica en su acción foto mecánica y foto acústica que permite fragmentar los pigmentos en partículas mucho más pequeñas, las cuales pueden ser eliminadas por el cuerpo de forma más efectiva y más rápida, lo que significa para el paciente “recibir menor número de sesiones para alcanzar el resultado deseado sin afectar  la piel”. 

El tratamiento con láser picosegundos ha sido efectivo en pacientes de todo tipo de piel, incluso en pieles oscuras, quienes manifiestan amplia satisfacción con los resultados.

¡REMOVER TU TATUAJE CON RAPIDEZ, AHORA ES POSIBLE!

El láser picosegundos es ideal para remoción de tatuajes multicolor, ya que posee piezas especiales para remover eficientemente colores como el azul, verde y morado, los cuales con la primera generación de  tecnología para remoción de tatuajes no alcanzaban buenos resultados.  Por otro lado, es rápido y efectivo para tatuajes residuales, los cuales son difíciles de tratar con las tecnologías de primera generación al no poder microfragmentar la tinta como lo hace el láser picosegundos.

El tratamiento es tolerable y de corta duración por lo que las molestias son mínimas.

El Dr. Michael H. Gold, reconocido dermatólogo y cirujano dermatológico, quien actúa como Profesor de importantes instituciones médicas como la Escuela de Enfermería de la Universidad de Vanderbilt y la Facultad de Medicina de Meharry Medical College manifiesta que “Los láseres de picosegundos son muy efectivos en eliminar tatuajes a un ritmo más rápido que con sistemas láser convencionales Q-Switch”. 

El número de sesiones para remoción del tatuaje varía dependiendo del tipo de tatuaje (amateur o profesional), color, profundidad y antigüedad, pero la gran ventaja para el paciente con la tecnología de láser picosegundos, es que requerirán entre un 40% a 50% menos sesiones que con los láseres tradicionales Q-Switch.

Ventajas de los láseres picosegundos:

  • Máxima efectividad en tatuajes multicolor
  • Menor riesgo de manchas oscuras
  • Actúa directamente sobre el pigmento sin afectar piel circundante
  • Ideal para remoción de tatuajes residuales
  • Sin incapacidad
  • Menor número de sesiones en comparación con las tecnologías existentes.

¡ADIOS PECAS, MANCHAS Y MELASMA CON LÁSER PICOSEGUNDOS!

Los láseres picosegundos, poseen protocolos únicos para tratar lesiones pigmentadas como pecas, manchas, melasma, lentigos solares y otras lesiones pigmentadas en el rostro, permitiendo que el paciente luzca una piel con un tono uniforme, además de estimular la formación de nuevo colágeno.

La tecnología picosegundos utiliza los pulsos más cortos para descomponer los pigmentos en partículas muy pequeñas.  Por lo tanto, se remueve el color oscuro de las manchas de la misma forma como se fragmentan las partículas de tinta de un tatuaje, las cuales se van eliminando progresivamente mediante procesos naturales del cuerpo, dejando la piel sin manchas y con tono uniforme, sin el riesgo de generar manchas oscuras después del tratamiento.  Tras la aplicación del láser aparece una fina costra en la zona tratada, que desaparece por sí sola al cabo de pocos días.

El tratamiento no genera incapacidad y se realiza dependiendo del tipo, zona, tamaño y profundidad de pigmentación, así que los parámetros utilizados y el número de sesiones varían de un paciente a otro, con un intervalo entre sesiones de 2 a 4 semanas.  

El paciente describe sensación de calor en la piel más no dolor durante las sesiones y, puede reanudar la vida social inmediatamente, incluso puede maquillarse.  Así que el tratamiento es ambulatorio y no requiere anestesia.

El tratamiento conláserpicosegundostrata con efectividad tanto lesiones epidérmicas (pecas, lentigos solares, queratosis) como lesiones dérmicas profundas (melasmas, nevus de otta).

Ventajas de los láseres picosegundos:

  • Mayor aclaramiento en menor número de sesiones.
  • Menor riesgo de manchas oscuras
  • Actúa directamente sobre el pigmento sin afectar piel circundante
  • Sin incapacidad
  • Más rápido y efectivo en comparación con las tecnologías existentes.