Tratamientos

  • Erika Taubert
  • Sandra Borda
  • Andrea Nocetti

Venas Cara y Piernas, Enrojecimiento, Manchas Vinotinto y Lesiones Vasculares

- Luzca sus piernas libres de venas -
Venas Cara y Piernas, Enrojecimiento, Manchas Vinotinto y Lesiones Vasculares

Muchas personas padecen de venas en cara y piernas, o enrojecimiento o rosácea e ignoran que existen lugares donde se pueden tratar esos problemas vasculares que tanto les atormentan con láser. Llegó el momento de resolverlos en La Clínica Láser de Piel!

Nuestra clínica es líder en Colombia y Latinoamérica en remoción de lesiones vasculares y cuenta con cinco (5) tipos de láser diferentes vasculares que remueve casi la totalidad de lesiones vasculares tales como: venas pequeñas en cara y piernas (telangietesias), medianas (venalectasias) en miembros inferiores y hemangiomas, manchas vino tinto, nevus de rubí, etc.

Debido al tamaño de los vasos, su color y configuración, no es posible tratar todas las venas y patologías vasculares con un sólo láser, se requiere de varios láseres y técnicas que sólo están al alcance en clínicas de láser especializadas como la Clínica Láser de Piel.

Lesiones en Cara:

  • Remoción de venitas
  • Remoción de Rosácea
  • Remoción Hemangiomas
  • Remoción de manchas vino tinto
  • Remoción de nevus de rubí (lunares rojos)

Como Actua el Láser?

El láser produce un rayo de luz fuertemente concentrado; la luz de color verde producida por nuestro láser es la clave para el efecto sobre la lesión venosa.

El color rojo de la sangre que se encuentra en los vasos sanguíneos absorbe la luz verde. El láser sella la vena y la cierra y el vaso es absorbido por el cuerpo, desapareciendo.

A diferencia de otros equipos láser que al cerrar la vena pueden dejar una quemadura en la piel, nuestros láser tienen un dispositivo que enfría la piel, protegiéndola e impidiendo que ésta se queme durante el tratamiento.

Que Puede Esperar del Tratamiento?

El tratamiento con láser para las telangiectasias en cara depende de la cantidad, el tamaño y la profundidad de las venas. La mayor parte de los pacientes requieren aproximadamente de 1 a 3 sesiones. El pronóstico es excelente y la mejoría es entre un 80 a 90% . Las sesiones se realizan en nuestra clínica, espaciándola entre 6 a 8 semanas.

El láser no es doloroso, se siente como pequeños golpecitos con un caucho de goma. La mayoría de los pacientes no requieren anestesia. En caso de necesitarlo se colocará anestesia tópica o local.

Luego del tratamiento la apariencia del área tratada varía de persona a persona, dependiendo de lo intenso del tratamiento. Esto incluye: enrojecimiento, pequeñas costras o ligero dolor que desaparecen en corto tiempo.

Los resultados son sorprendentes y después del tratamiento la piel recupera su color natural.

Lesiones Vasculares en Cara: Remoción de Venitas, Rosácea, hiperemia o áreas rosadas y Nevus en rubí (lunares)

Con el paso de los años y el foto-envejecimiento, aparecen en el rostro dos tipos de lesiones:

  • Venas Localizadas: De color rojo o morado hasta 1 cm de diámetro.
  • Áreas Rosadas: Están constituidas por microscópicos capilares que dan la apariencia rosada.
  • Nevus en Rubí: Son los conocidos como lunares rojos. Estos requieren de una a dos sesiones y los resultados son excelentes.

Las venitas en cara rojas o moradas requieren de varios láser para su remoción. En nuestra clínica contamos con varios láser para removerlas con resultados hasta de un 80 a 90 % y con 3 sesiones aproximadamente. La venitas en alas nasales requieren de varios láseres y pueden llegar a reabrirse con el tiempo.

Los enrojecimientos o hiperemias o áreas rosadas así como las rosáceas pueden ser tratadas en forma efectiva con láseres y luces pulsadas de alta potencia. El tratamiento es rápido, indoloro y no tiene incapacidad. Dependiendo del caso se pueden llegar a requerir varias sesiones.

Lesiones Vasculares en Piernas:

Las venas en piernas que pueden tratarse con láser son las siguientes:

  • Telangiectasias: Son venitas pequeñas de color rojo claro o morado, planas de 0.2 a 1.0 mm de diámetro.
  • Venas Reticulares – Venulectasias: De color azul oscuro o verde, generalmente de 1 a 3 mm de diámetro
  • Remoción de hemangiomas
  • Las venas de piernas son tratadas con tres tipos diferentes de láser, de acuerdo al color de la piel y al color del vaso.
  • Venas Várices y de color azul, verdoso de mayor diámetro  mas de 4 mm y flujo pueden requerir de una cirugía endovascular.

Las tres primeras son tratadas con tres tipos diferentes de láser, de acuerdo al color de la piel y al color del vaso. Para tratar venas de piernas se requiere varios láseres de acuerdo al diámetro, color y profundidad de las venas de piernas.

El número de sesiones varía dependiendo de cada caso; El intervalo entre sesiones es de 4 a 8 semanas y no tiene incapacidad.

Hemagiomas y Manchas Vino Tinto:

  • Hemangiomas: son tumores de color rojo o vino tinto que aparecen del 3 al 10% de los niños. Se caracterizan por ser de rápido crecimiento y están constituidos por desórdenes vasculares que se presentan con numerosos vasos de diferente tamaño y de rápido crecimiento. Aunque con el tiempo dejen de crecer pueden dejar grandes deformaciones estéticas y afectar el funcionamiento de algunos órganos, y es crítico el tratamiento rápido de éstas con láseres apropiados.Nuestra clínica de acuerdo a las características de la lesión utiliza (3) tipos de láseres diferentes para removerlos.
  • Manchas vino tinto (PWS): Son malformaciones ocasionadas por una falta de desarrollo total o parcial de nervios alrededor de vasos. Pueden ser planas o ectasiadas. (protruyen la superficie de la piel,  (ES DECIR  ELEVADAS).Están constituidas generalmente por vasos de diferentes diámetros y por eso requiere varios tipos de láseres para ser tratadas tales como: 532 nm, 1.064 nm, 585 y 980nm.

Nuestra clínica cuenta con varios tipos de láser vasculares para tratar estas patologías, pues los vasos de acuerdo al diámetro requieren de diferentes longitudes de ondas para ser tratados.

En la mayoría de casos se logra una remoción completa de este tipo de lesiones y en otros mejorías sustanciales en un alto porcentaje. El número de sesiones varia de acuerdo a cada lesión.

Los tratamientos de venas y lesiones vasculares son seguros y los cuidados son mínimos.