Tratamientos

  • Erika Taubert
  • Sandra Borda
  • Andrea Nocetti

Pecas, Manchas, Melasma, Nevus Ota y Lesiones Pigmentadas

- Recupere la belleza de su piel -
Ximena Zamora - Ex Miss Ecuador
Ximena Zamora - Ex Miss Ecuador

En general las lesiones pigmentadas se originan por un exceso de melanina en ciertas células de la piel (la melanina es la sustancia que da la coloración de la piel). 

Hasta hace algunos años el único remedio para estas lesiones pigmentadas (manchas) era la dermabrasión, criocirugía o cirugía plástica, pero estas técnicas tienen riesgo de dejar cicatrices o  manchas hipopigmentadas blancas.

Las cremas tópicas aunque mejoran algunas lesiones no ofrecen una remoción sustancial de éstas, y cuando la lesión es profunda carecen de efectividad.

Clínica Láser de piel,  cuenta con diversos tipos de láseres de última generación para tratar  no sólo las lesiones epidérmicas o superficiales, sino las dérmicas o profundas, incluso desórdenes pigmentarios crónicos tipo melasma y ocronosis.

Clasificación de lesiones pigmentadas:

  • Lesiones epidérmicas o superficiales
  • Lesiones dérmicas o profundas
  • Lesiones mixtas

Las mezclas raciales en latinoamerica hacen que muchos de nuestros pacientes tengan tendencia a las hiperpigmentaciones (manchas oscuras) así como a las hipopigmentaciones (manchas blancas) crónicas irregulares tipo melasma y a la cicatrización irregular o sea la tendencia a hacer cicatrices queloides o hipertróficas con gran facilidad.

Novedoso láser para tratamiento de Melasma y Ocronosis

Nuestra clínica ha sido pionera en el tratamiento con láser de estas patologías crónicas como el melasma y ocronosis con tecnología de punta para tratar estas patologías y cuenta con amplia experiencia  en el tratamiento de pieles latinas.

Se requiere de varios láseres para tratar una amplia gama de lesiones pigmentadas pues algunos solo tratan los pigmentos de manera superficial en la epidermis al paso que otros llegan más profundo para lesiones dérmicas.

Lesiones Epidérmicas o superficiales

Las lesiones más comunes que pueden ser tratadas con láser en forma exitosa y sin incapacidad son las siguientes:

  • Pecas
  • Lentigos solares o manchas de la edad
  • Pigmentaciones difusas y discromías superficiales
  • Acrocordomas pigmentados
  • Dermatosis papulosa nigra

Pecas y Lentigos Solares:

  • Lentigos: mancha pigmentada por daño solar
  • Efélides o pecas: pequeños puntos pigmentados que aparecen al nacer o poco tiempo después.

La forma idónea de removerlos es con rayos láser. De acuerdo al tipo de piel contamos con tres láseres diferentes. El tratamiento es seguro y rápido y los resultados son sorprendentes. Un rayo láser se aplica sobre la lesión y absorbe la melanina de ésta, removiéndola.

No es aconsejable la remoción de estas lesiones con criocirugía o peeling químicos, pues en ocasiones pueden dejar muchas cicatrices.

Nevus (de Ota)

Nuestra Clínica cuenta con amplia experiencia en el tratamiento con láseres especiales tipo Q-Swtich para tratar este tipo de nevus.

Discromías

Son decoloraciones de la piel, que se manifiestan con diferentes tonalidades. Nuestra Clínica cuenta con varios láseres para lograr una homogeneidad en el color de la piel mediante tratamientos sin incapacidad y sin anestesia.

Ventajas:

  • Tratamiento con láseres de alta potencia, aprobados por la FDA de USA y la CE (Comunidad Económica Europea).
  • Seguros y rápidos.
  • No son dolorosos, el paciente solo siente una pequeña molestia.
  • No generan incapacidad y no necesita anestesia local ni general.
  • La gran variedad de láseres nos permiten tratar no sólo lesiones superficiales (epidermis) si no más profunda (dermis).

Melasmas e Hiperpigmentaciones

El melasma es una hipermelanosis (exceso de producción de melanina) adquirida que se manifiesta con manchas (máculas) irregulares en cara, cuello y antebrazos, de tipo crónico. Sus orígenes son multifactoriales y es más frecuente en personas de origen afroamericano.

No existe a la fecha una cura definitiva para el melasma pero si tratamientos con buenos resultados que mejoran ésta patología, mediante el aclaramiento de las manchas lo que permite una mejor apariencia, y disminuir el uso de cosméticos.

Nuestra clínica cuenta con tratamientos novedosos con la última tecnología láser para mejorar su apariencia. Esto permite tratar dichas lesiones en forma profunda en la dermis, a diferencia de los tratamientos convencionales con cremas tópicas que solo son a nivel superficial.