Acné Activo con Láser

Tratamiento para el Acné Activo con Láser

El acné activo es una patología presente en un gran porcentaje de la población adolescente y adulta que genera problemas de autoestima y seguridad.  Los avances de la ciencia nos permiten contar con novedosos tratamientos con laser para combatir el acne activo en forma efectiva y lucir una piel tersa y saludable.

El tratamiento para acné activo con láser proporciona una mejoría significativa a los pacientes, sin los riesgos de drogas como el roacutan que tienen efectos adversos en los pacientes. El tratamiento con laser es una opcion terapeutica adicional y efectiva  incluso para pacientes que han probado medicamentos tópicos u orales sin resultados.

En Clínica Láser de Piel contamos con un equipo de profesionales médicos expertos en tratar el acné activo juvenil y adulto con láser.

¡Solucione los problemas de acné activo con láser!

El tratamiento de acné activo con láser permite no solo controlar ésta patología, sino que es un tratamiento efectivo para prevenir   las cicatrices de acné. Igualmente en casos de cicatrices de acné, clínica laser cuenta con tratamientos láser para recuperar la textura de la piel.

¿Qué es el acné activo?

El Acné Vulgaris ó acné activo, es la dermatosis más común que afecta a la humanidad y se encuentra presente en todos los grupos étnicos, enfatizándose en la adolescencia en mujeres entre los 11 y 18 años y en hombres entre los 15 y 18 años.

El acné activo es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca la aparición de lesiones como espinillas o comedones, los cuales son causados usualmente por exceso de producción de sebo, cambios hormonales, estrés o bacterias.

La incidencia en adolescentes es del 90% y si existe la tendencia familiar particular, esta patología es severa y persistente.

Los sitios más comunes en donde se manifiesta el acné activo son la cara, seguido por los hombros, la espalda, el pecho, los brazos, el cuello y finalmente las piernas.

¿Cuáles son los tipos de acné activo?

Las lesiones que causa el acné activo son de dos naturalezas: inflamatorias y no inflamatorias.

En el acné no inflamatorio se presentan comedones abiertos o espinillas negras y comedones cerrados o espinillas blancas.  Se denomina abierto o cerrado según el folículo está dilatado o cerrado sobre la superficie cutánea.

El acné inflamatorio se presenta generalmente en pápulas, pústulas, nódulos y quistes.  Aparece cuando la bacteria coloniza los comedones cerrados y provoca una respuesta inflamatoria local.

¿Cuáles son los tratamientos convencionales para el acné activo?

Los más comunes son:

• Roacutane
  • Retinoides tópicos
  • Ácido salicílico o ácido azelaico tópico para aquellos que son incapaces de tolerar los retinoides
  • Antibióticos tópicos u orales
  • Anticonceptivos orales combinados.

Algunos tratamientos convencionales como el roacutane, tienen efectos secundarios como toxicidad del hígado y resequedad en todas las mucosas del cuerpo y la piel, a diferencia del tratamiento para acné activo con tecnología láser y tópicos que generan un excelente resultados sin los riesgos que produce el tratamiento con roacutane.

Tratamiento láser para lucir una piel sana y tersa sin acné activo

¿Qué resultados puedo esperar del tratamiento láser para acné activo?

El tratamiento con láser para acné activo permite combatir la formación de espinillas, regula la producción excesiva de sebo en los poros y elimina las bacterias causantes del acné.  Como consecuencia, se reduce los brotes de acné y ayuda a lucir una piel más sana.

El tratamiento con láser también se estimula la generación de colágeno al activarse la regeneración celular.

Profesionales médicos de Clínica Láser de Piel realizan tratamientos multiterapia con láser para el acné activo, mejorando la calidad de la piel y reduciendo el grado de severidad de este.

¿Cómo actúa el láser en el acné activo?

El tratamiento láser para el acné activo actúa de dos formas:

• Combate la infección y disminuye el proceso inflamatorio.

Las bacterias que producen el acné activo son fotosensibles y al recibir la luz del láser, las combaten en forma efectiva.

• Mejora el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Las glándulas sebáceas secretoras del sebo son atrofiadas gracias al efecto térmico del láser por lo que se anula o disminuye la producción de sebo, manteniendo los poros más limpios y evitando la formación de nuevas lesiones.

La Clínica Láser de Piel ha sido pionera en novedosos tratamientos para el acné activo, diferentes de los tradicionales, con diversas tecnologías, entre ellas varios tipos de láseres (Dye, Láseres de pulso largo y Q-switch), simultáneamente previniendo la formación de cicatrices de acné.

Es decir, que no solo se ataca el origen del acné, sino que se cumple a la vez una función preventiva para evitar la cicatrización anormal.

Investigaciones del Hospital Hammersmith de Londres, confirmaron que los láseres Dye son idóneos contra el acné activo desde hace más de 30 años.

Los estudios han demostrado que la utilización del láser Dye Pulsado con una sola sesión produce una reducción de un porcentaje alto las lesiones inflamatorias del paciente en el acné y que permite la reducción en los grados de clasificación del acné de uno a dos grados en un término de 12 semanas, pero requiere de un mantenimiento permanente.

El profesor Tony Chu, quien llevó a cabo las pruebas en el hospital Hammersmith de Londres dijo que “estaba pasmado” que 10 de los pacientes estuviesen completamente curados. “Este es el mayor avance en la cura del acné desde hace 30 años”.

Clínica Láser de Piel, con sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, además cuenta con programas de mantenimiento para evitar las frecuentes recaídas en el acné.

ANTES Y DESPUÉS

¿Tiene preguntas? Contáctenos

SiNo

De manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca, autorizo a Clínica Láser de Piel para tratar mis datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 5, 7 y concordantes del Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones legales referentes al tema. Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestra

Sorry, the comment form is closed at this time.